Dependiendo de si la ventana
está abierta o cerrada, cambia lo que el significado puede implicar. Si está
abierta se considera un símbolo positivo que sugiere libertad, opciones y
nuevas oportunidades. Si está cerrada, podría significar que tienes la mente
cerrada o que estás atrapado en algún aspecto mental.
Simboliza la receptividad y la proyección en lontananza, y ello tanto en lo espiritual cuando la ventana es circular, como en lo material y terreno si es cuadrada o rectangular.
-Si la vista a través de la ventana nos resulta agradable y soleada revela que nuestras esperanzas y posibilidades se convertirán en realidad en un futuro próximo.
-Si solo observamos oscuridad es que el futuro se presenta muy incierto, tanto en lo material como en lo espiritual.
-Si en lugar de mirar por la ventana nos hallamos en el interior de la habitación y vemos como a su través penetra la claridad exterior es que somos receptivos a las influencias positivas que puedan llegar a nosotros.
-Cuando no penetra la luz y solo percibimos oscuridad indica nuestra falta de receptividad y nuestra cerrazón.
-Si deseamos asomarnos a la ventana pero no nos atrevemos a hacerlo es una muestra de incertidumbre y el miedo a las consecuencias de una determinada acción nuestra.
-Soñarnos espiando a través de una rendija abierta entre las persianas revela una curiosidad de tipo sexual.
-Las ventanas enrejadas denotan una tendencia a sustraernos a la realidad. También pero en menor grado si está cubierta por unos visillos o cortinas.
-Las ventanas cerradas que no pueden abrirse revelan que en estos momentos nos sentimos ahogados, limitados y sin la posibilidad de seguir adelante.
-Cuando nos vemos saliendo o entrando por una ventana indica que hemos tomado una decisión equivocada, un falso camino, ya sea un negocio, un proyecto o una relación sentimental.
Soñar con una ventana puede simbolizar tu mirada o perspectiva de algún aspecto de tu vida o puede darte mayor percepción. ¿Estás mirando hacia adentro (hacia ti) o hacia afuera (a otra cosa que no seas tú)? ¿Qué ves?
Puede
simbolizar el lado opuesto, la vista o la perspectiva.
Soñar
con mirar el oro suele ser un símbolo con carga negativa. En particular, podría
simbolizar algunas dificultades financieras presentes o futuras. Podría quebrar
pronto, perder una cantidad importante de dinero y ver degradado su estado
económico actual. Es decir, podría estar a punto de volverse más pobre de lo
que es actualmente.
El camarero o la camarera pueden representar el servicio o el hecho de ser atendido. También pueden ser una representación de ti mismo, si dedicas todo tu tiempo y esfuerzo a servir a los demás y te d...
Puede representar orientación interna, un mensaje de tu propio subconsciente o de tu ser superior.
Un sueño en el que estás mirando el pan consagrado es una indicación positiva de que todo lo que has esperado en la vida, todos tus sueños y aspiraciones, están a punto de hacerse realidad. Como re...