Simboliza las pulsiones instintivas, incontroladas y crueles de nuestras pasiones. También simboliza a aquellos enemigos audaces, poderosos y crueles.
-Si consigue alcanzarnos nos destruirán irremisiblemente, aunque casi siempre conseguimos escapar gracias a su torpeza.
-Si lo soñamos femenino y maternal se convierte en una personificación de nuestra fijación infantil sobre la imagen materna y revelan el deseo de ser acariciados, contemplados y mimados.
Puede
representar un rasgo o instinto básico como la fuerza o la hibernación.
-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas.
-O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad.
Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte.
Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos.
Puede representar la maldad..
puede
simbolizar tu personalidad, o el lado de ti mismo que dejas ver al mundo.
Puede que estés liberando algunas emociones que eres incapaz de liberar en tu vida de a pie. Estos son buenos sueños que normalmente hacen que el soñador se despierte sintiéndose bien. Si tienes em...
Ver animales atropellados en su sueño, representa una muerte inevitable. La muerte puede ser una muerte simbólica que representa el fin de un hábito, comportamiento o idea. Es hora de dejar de lado...