-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento.
-Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental.
-Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad.
-El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar.
-Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos.
Puede
representar un proyecto terminado o el final de un ciclo.
Puede simbolizar andar a gatas o a tientas.
Cualquier
sueño en el que te veas en aguas residuales sucias significa que así es como te
sientes por dentro. Puede que te sientas sucio, feo o sin confianza en ti
mismo. Deberías rodearte de gente más positiva en la vida y librarte de la
energía negativa.
Puede
simbolizar dar pasos de bebé.
Pueden representar sentirse competitivo, hábil o juguetón. A la inversa, pueden denotar el deseo de divertirse, disfrutar del tiempo libre, del esparcimiento.
Soñar que un bandido entra en su casa podría ser un símbolo de intrusión no deseada. Por ejemplo, algunas dificultades financieras podrían entrar de forma no deseada en su vida o en la de alguien c...
Soñar que comes con tus padres, vivos o fallecidos, es señal de que vas a viajar o a trasladarte a una zona completamente nueva o incluso a un nuevo país.
El hecho de que te despierten mientras duermes en una visión onírica, ya sea por un sonido fuerte o por alguien que te sacuda, representa un posible incidente traumático que ocurriría en el mundo d...