Soñar con pan puede representar un motivo para reflexionar que se presenta en el sueño, puede significar alimento espiritual que se necesita o que se ofrece en el sueño, y también puede simbolizar las necesidades básicas en la vida, la manera en que se satisfacen y si están satisfechas o no.
El pan puede representar muchas cosas en un sueño pero siempre aquellas que son de verdadera necesidad, no un lujo.
-Si alguna vez hemos pasado necesidad, hemos sido pobres, soñar que comemos pan solo o que lo buscamos refleja el temor a la indigencia.
-Si somos personas a quienes no nos falta lo necesario el sueño se refiere a otra clase de alimento, los de naturaleza psíquica o espiritual.
-Si soñamos con la elaboración del pan o con su cocción indica que confiamos en nuestras propias fuerzas y capacidades, salvo si el pan nos sale mal en su elaboración, en cuyo caso presagia todo lo contrario.
Puede
representar la inactividad o la pereza.
¿La
sartén está caliente o está en el armario? Si la sartén está caliente,
representa la ira hacia una situación. Si no lo está, significa que estás
abierto a que los demás den su opinión sobre ti, ya sea buena o mala.
Puede simbolizar el impulso o la sexualidad masculinos.
Ver que llegas tarde a un autobús o a un tren en el que estás viajando es un signo de fatiga y cansancio imprevisto, de incapacidad para seguir el ritmo de las cosas que suceden a tu alrededor.
Si eres un lector masculino, soñar con una vaca en general es un símbolo de asexualidad. Por alguna razón, su relación con el sexo opuesto puede ser cordial o superficial en el mejor de los casos, ...
Las malas intenciones y los actos malévolos de quienes le rodean provocarán un clima pasional que perjudicará sus asuntos.