-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento.
-Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental.
-Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad.
-El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar.
-Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos.
Puede simbolizar sentirte atractivo o sentir atracción por alguien.
Puede simbolizar andar a gatas o a tientas.
Puede
sugerir que se minimice algo que necesita atención.
Puede
simbolizar dar pasos de bebé.
Su propia muerte apunta a una vida larga y feliz por delante y suele ser sugerente de una fase de transición en su vida actual, ya sea espiritual o de crecimiento personal.
Siempre es agradable conseguir o encontrar algo que te gusta gratis ¡qué pena que sea en tus sueños! Tu sueño puede ser un escape de esa situación pegajosa con tus problemas de dinero. Si no es así...
Puede representar la necesidad de abandonar algo del pasado o terminar una relación.
Soñar que construyes una casa por ti mismo o con alguna ayuda es una señal de que están entrando en tu vida cambios beneficiosos y mejoras significativas que harán que tu vida cambie a mejor.