Puede ser una referencia o un recordatorio de que el tiempo pasa o que se está por cumplir un plazo.
Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida.
-Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida.
-Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos.
-Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida.
-Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos.
-Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada.
Por ejemplo
Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.
Puede
representar el paso del tiempo o la proximidad de un plazo.
Algunos
dirían que tiene que ver con el ciclo menstrual femenino. ¿Tienes un plazo con
alguna tarea en la vida con la que te estás tomando tu tiempo?
Soñar
con un reloj de pie simboliza el tiempo que ha pasado. También podría
significar que se aferra a viejas costumbres y formas que han quedado
desfasadas. ¡Acompáñanos en el tiempo!
Soñar que asciende rápidamente por el suelo y se cae al instante indica que toda la motivación y los objetivos que pueda tener se vuelven infructuosos a causa de sus temores primitivos. Su falta de...
Soñar con animales quiméricos, por ejemplo el basilisco, el hipogrifo, el buitre o un dragón, significa su capacidad para combinar buenas cualidades, lo que puede impulsar su potencial en sus esfue...
Soñar con un águila posada o sentada en el borde de un acantilado puede predecir una próxima enfermedad o dolencia. Es probable que pronto contraiga alguna enfermedad, como un resfriado o una gripe...
¿Hay algo que le molesta? Estás herido por un problema pasado o actual pero no quieres admitirlo. Sin embargo, para seguir adelante y dejar de hacer daño necesitas hacerlo.